Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en evidencia la precariedad del sistema de salud peruano, como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas, pero sin duda uno de los problemas más álgidos es la falta de oxígeno para los pacientes hospitalizados.

PUEDES LEER: Respira Perú reitera su compromiso de trabajo conjunto con la población que afronta segunda ola de COVID-19

Ante esta difícil situación, la Arquidiócesis de Piura, encabezada por Monseñor José Antonio Eguren, ha venido impulsando diversas acciones de solidaridad para aliviar las carencias del sistema de salud y ayudar a salvar vidas. Para continuar con esta importante misión de socorrer a quien más lo necesita, Cáritas Diocesana recibió en donación de la campaña Respira Perú 28 cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad con kit completo, que son usados en beneficio de las personas afectadas por el coronavirus, tanto en Piura como en Tumbes.

Entre los beneficiados se encuentra la familia López, donde tres de sus miembros se vieron severamente afectados a causa del coronavirus y necesitaban de oxígeno para poder sobrevivir. Ellos fueron ayudados por la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla, quien les dio los balones de oxígeno que necesitaban. Luego de 40 días, los tres pacientes están recuperándose favorablemente y ya no necesitan de una provisión de oxígeno.

Así como ésta familia, muchas más han agradecido infinitamente la ayuda que Cáritas Piura les provee, ayuda que no sólo les ha permitido salvar la vida de sus seres queridos, sino que les ha dado la facilidad de que sus enfermos puedan llevar su tratamiento en sus hogares, sin tener que llegar a un hospital.

Cabe destacar que las parroquias de las Vicarías Episcopales de Piura, Sullana, Paita, Talara, Tumbes y Bajo Piura, haciendo denodados esfuerzos, vienen adquiriendo balones de oxígeno nuevos con kit completo, que se pondrán al servicio de los pobladores de sus respectivas jurisdicciones y así ayudar a descongestionar un poco las unidades de hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios de los diferentes Centros de Salud y Hospitales de Piura y Tumbes.

En los próximos días estará arribando a la ciudad de Piura un nuevo lote de 45 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos manómetros y reguladores, los cuales han sido adquiridos a la campaña Respira Perú, iniciativa que reúne al Episcopado Peruano, la SNI y la USIL.

Compartir: