Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Conferencia Episcopal Peruana, por medio de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, presidida por Mons. Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín, ha organizado el III Curso Nacional de Animación de la Pastoral Vocacional, que este año tuvo como tema “El acompañamiento vocacional personal” y fue dictado por asesores del Instituto de Pastoral Vocacional de Argentina, Perú y México.

PUEDES LEER: Año de San José: Carta pastoral del Presidente del Episcopado Peruano a todos los sacerdotes del país

Como en los años anteriores, el curso ha contado con la presencia de personas de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes; que ejercen el ministerio de catequistas, agentes de pastoral juvenil, rectores y formadores de seminarios, entre otros, todos al servicio de la pastoral vocacional.

La diversidad de experiencias de los expositores y de los participantes, provenientes de varias Jurisdicciones del Perú (Chuquibambilla, Lima, Lurín, Chachapoyas, Sicuani, Trujillo, Piura, Huancayo, Cusco, Carabayllo, Cajamarca, Huacho, Huari) ha enriquecido el encuentro gracias a los momentos previstos para intercambiar opiniones y realizar trabajos en grupo.

Al final del curso, los participantes han subrayado la importancia de los temas desarrollados, asegurando que éstos los han enriquecido y han aportado una luz al servicio de acompañamiento que realizan, y también que han sido cercanos a la realidad personal y de la vida pastoral.

Los organizadores de la jornada expresaron su gratitud a Dios porque este año, ante la imposibilidad de poder reunirnos presencialmente, la Providencia les ha permitido reunirse de manera virtual gracias a los medios tecnológicos, y así continuar formando y brindando un mejor servicio a aquellas personas que buscan y necesitan un acompañamiento vocacional personal.

Share: