Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En lo que va del año, la Iglesia en el Perú, a través de Cáritas del Perú, ha emprendido una serie de acciones solidarias y asistencia humanitaria con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de personas que afrontan difíciles situaciones a consecuencia de la pademia del COVID-19.

PUEDES LEER: #PorUnPerúSinHambre: campaña solidaria llega a comedores parroquiales del Vicariato Apostólico de Iquitos

Gracias a este gran gesto de solidaridad, el organismo eclesial será reconocido este miércoles 19 de agosto, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Sistema de las Naciones Unidas, junto a otras organizaciones que también ha venido realizando una destacada labor social en atención a la población afectada por el nuevo coronavirus.

La ceremonia se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 4:00 p.m. y contará con la participación de autoridades y representantes de las instituciones vinculadas a la asistencia humanitaria en el Perú. Por parte de Cáritas del Perú, el reconocimiento será recibido por su presidente Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota. El evento se transmitirá a través del fan page de INDECI.

SOBRE EL DÍA MUNDIAL HUMANITARIO

Cabe destacar que el Día Mundial Humanitario se conmemora en memoria del atentado terrorista ocurrido el 19 de agosto de 2003 contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que cobró la vida de 22 personas.

En el Día Mundial Humanitario, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han perdido la vida o resultaron heridos en desempeño de su labor, además honra a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades,  prestando asistencia y protección a millones de personas.

Asimismo, este año la campaña mundial #HéroesSinCapa (#RealLifeHeroes)  honra a los trabajadores humanitarios que se encuentran en primera línea de atención contra la pandemia ocasionada por la COVID – 19, héroes en la vida real que dedican sus vidas a ayudar a otros, incluso en las circunstancias más extremas en todo el mundo.

Siga la transmisión EN VIVO en el siguiente enlace:

Compartir: