Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Alrededor de 700 personas de todo el continente, entre seminaristas, religiosos, religiosas, agentes pastorales, grupos parroquiales y laicos, participan del Primer Curso Virtual Internacional de Liturgia, una iniciativa de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana y del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe – CEBITEPAL. Este evento empezó el 17 de agosto y se desarrollará hasta el sábado 22 de agosto.

PUEDES LEER: Diócesis de Chosica: anuncian IV Curso de Actualización Teológica 2020 en Lima

El lema que se ha escogido para esta jornada de formación litúrgica es “Lo que hay que saber: celebrar la fe en tiempos de pandemia y postpandemia”, debido a que los temas de las videoconferencias de este año están enfocados a promover la formación litúrgica y a conocer nuevas formas de celebrar en este tiempo difícil que atraviesa el mundo por el COVID-19.

Cada día del curso se dicta un tema distinto y está a cargo de un ponente. El primer día se desarrolló el tema “¿Qué es celebrar?”, dirigido por el Pbro. Moisés Pérez Díaz (Nicaragua), Licenciado en Teología Pastoral. El segundo día estuvo a cargo el Pbro. Jorge Solórzano Coto (Costa Rica), Licenciado en Teología Pastoral, quien dictó “¿Qué celebramos en la Liturgia?

Para el tercer día del curso virtual, el Pbro. Carlos Arias Jiménez (Colombia), Doctor en Derecho Canónico, dirigirá el tema “¿Quiénes celebramos en la Liturgia?”. Para el cuarto día, se hablará sobre el tema “¿Cómo celebramos en la Liturgia?, a cargo del Pbro. Antonio Ramírez (México), Licenciado en Liturgia.

El quinto día el R. P. Guillermo Rosas (Chile), Doctor en Liturgia, abordará el tema “¿Cuándo celebramos?”, mientras que el sexto día el Pbro. Ronald La Barrera (Perú), Vicerrector del CEBITEPAL, expondrá sobre el tema “¿Dónde celebramos?”.

Compartir: