Programa de la Jornada Mundial del Enfermo en Chiclayo
El 9 de febrero la delegación vaticana encabezada por el Card. Czerny ha visitado tres hospitales: la Unidad de Cuidados Paliativos y Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Las Mercedes y a los pacientes de Medicina Interna y Emergencia del Hospital Belén en Lambayeque.
Durante la visita a estos hospitales se vivieron momentos muy conmovedores gracias al encuentro con muchos pacientes, algunos de ellos, en condiciones de salud graves. El Card. Czerny llevó la cercanía y bendición del Santo Padre. La delegación de la Santa Sede también pudo conocer a muchos representantes del personal sanitario (médicos, enfermeros, enfermeras y numerosos voluntarios de la pastoral de la salud) para conversar sobre sus desafíos. A ellos, el enviado papal agradeció por su compromiso y dijo estar convencido que “su trabajo no es solo una profesión, sino un auténtico servicio a la vida y a la dignidad humana”.
“Gracias por su compromiso a favor del cuidado integral del enfermo -del cuerpo, de la mente y del espíritu- porque es una responsabilidad compartida que honra a la sociedad cuando se ejerce con justicia y humanidad”, señaló el Card. Czerny quien deseó a todos que esta Jornada Mundial del Enfermo “renueve en todos nosotros la certeza de que cuidar, acompañar y sanar -cuando es posible- son caminos privilegiados para anunciar el Evangelio de la vida”.





