Los jóvenes de las parroquias San Antonio Abad, Santiago Apóstol de Lamay y Santiago Apóstol de Yucay del Cusco, encabezados por el Pbro. Elier León Valdivia, el Pbro. Julio Velasco Paz y el Pbro. Juan de Dios Quispe Taracaya, respectivamente, recibieron semana el sacramento de la confirmación de manos del Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón Urrutia, el pasado fin de semana.
- Arquidiócesis de Trujillo celebra las Bodas de Oro Sacerdotales de Mons. Miguel Cabrejos
- Monseñor Carlos Castillo es creado Cardenal de la Santa Iglesia
En su homilía, Mons. Alarcón expresó su alegría por presidir estas Eucaristías, en las que se celebra la fe. “Nuestros corazones sienten la presencia de Jesús vivo y resucitado, porque Él vive y ha vivido siempre en su Iglesia”, dijo.
Además, mencionó que, al recibir los dones del Espíritu Santo, los jóvenes renuevan su compromiso de fe y lo hacen con toda la comunidad, porque esto los compromete a llevar una vida eucarística; “Hoy tenemos mucho que dar a nuestra sociedad, porque está enferma, no solo del COVID-19, está enferma porque tiene anemia espiritual, porque no se toma en cuenta los valores espirituales, cuánto nos estamos alejando de Dios, por eso hoy tenemos que renovar nuestro compromiso de entregarle y darle vida a la sociedad, de practicar los valores cristianos”.
Es importante señalar que en la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay también recibieron el sacramento del Bautismo y se dio la Primera Comunión, “Al bautizarse van a ser declarados hijos de Dios, miembros de la Iglesia, los que van a participar de la primera comunión, hoy van a iniciar su vida Eucarística recibiendo el Cuerpo de Cristo como alimento” mencionó Mons. Richard Daniel.