En el marco de las celebraciones del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, ha convocado al Jubileo de los Catequistas, un evento que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de marzo a las 6:30 p.m. en la Basílica Catedral de Arequipa.
Siguiendo las disposiciones emitidas por la Penitenciaría Apostólica para el Jubileo Ordinario, los catequistas partirán en peregrinación desde las sedes de sus respectivas parroquias, comunidades o movimientos, con rumbo a la Basílica Catedral. En este significativo encuentro, celebrarán la Santa Misa, presidida por Monseñor Del Río Alba, quien al final de la misma, ofrecerá las oraciones correspondientes. En el contexto de la liturgia jubilar, el Arzobispo realizará el envío de los catequistas, reafirmando su misión y compromiso pastoral.
Además, con el propósito de facilitar la obtención de la indulgencia plenaria, el lunes 10 de marzo a las 6:30 p.m., Monseñor Del Río presidirá una Celebración Penitencial Comunitaria en la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara. Durante esta celebración, los catequistas podrán recibir el sacramento de la reconciliación a través de la confesión y la absolución individual, tal como lo ha dispuesto la Penitenciaría Apostólica. La parroquia de Yanahuara, que actualmente alberga el VIII Curso Arquidiocesano Anual para Catequistas de Confirmación, será el escenario de esta importante celebración, en la que se contará con la presencia de decenas de sacerdotes para asistir a los fieles en las confesiones. Cabe destacar que en dicho curso, dirigido por Monseñor Del Río Alba, participan alrededor de 1200 catequistas.