Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Desde que se declaró el Estado de Emergencia en el país a causa del COVID-19, las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú se han sumado a la ola de solidaridad para combatir la pandemia, llevando a cabo una serie de campañas y actividades pastorales con el fin de ayudar a las familias desfavorecidas durante la cuarentena.

PUEDES LEER: Prelatura de Yauyos: reparten más de 60 mil pollos a familias vulnerables en provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí

Desde la Prelatura de Moyobamba, decenas de parroquias vienen promoviendo iniciativas de solidaridad en las zonas más vulnerables de la región San Martín. Un ejemplo de ello es la Parroquia “San Pedro”, en Nueva Cajamarca, donde los sacerdotes P. David Sanchez, P. Johnny García y P. Rober Martínez han puesto en marcha un comedor popular parroquial. Aquí colaboran varias personas como voluntarios en la preparación de los menús del día y que son repartidos a las familias.

En esta iniciativa solidaria participan empresas privadas, asociaciones y personas de buen corazón, donando víveres para la preparación de los almuerzos que diariamente se entregan a más de 700 personas desfavorecidas de la zona. Esta semana, la Empresa Cementos Selva SAC donó 800 kilos de paiche.

Por su parte, la Parroquia “Santiago Apóstol de Moyobamba” viene entregando alimentos a más de 800 personas diarias desde que inició del confinamiento a causa de la pandemia.

Cáritas Moyobamba brinda apoyo familias vulnerables

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la región San Martín, Cáritas Moyobamba junto a Cáritas del Perú han realizado la donación de bolsas de víveres a las familias más necesitadas en esta parte del país, durante los primeros 20 días del mes de abril. Las zonas de intervención atendidas obedecen principalmente a las sedes de la jurisdicción eclesiástica de la Prelatura de Moyobamba: Moyobamba, Tarapoto, Juanjui, San José de Sisa, Picota y Naranjos.

El Señor al encuentro de sus fieles

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, la párrocos llevan a cabo sus misas y momentos de reflexión por las redes sociales. En esta breve nota adjuntamos una selección de los enlaces disponibles por parroquia, para que puedan seguir la Santa Misa en vivo.

Moyobamba:
Catedral de Moyobamba: 12:00 mediodía y 6:00 p.m.
www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
www.prelaturademoyobamba.com/misaenvivo

Rioja:
Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo:
https://www.facebook.com/parroquiasantotoribiorioja

Nueva Cajamarca:
Parroquia San Pedro: https://www.facebook.com/parroquia.sanpedro.3705

Naranjos:
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: 6:00 p.m.
https://www.facebook.com/Parroquia-Sagrado-Corazon-De-Jesus-Naranjos-111217680509691/

Tarapoto:
Parroquia Santa Rosa de Lima: https://www.facebook.com/psantarosalima.morales/

Parroquia el Triunfo de la Santísima Cruz: Dom. 9:00 a.m
https://www.facebook.com/parroquia.detarapoto

Capilla Virgen de la Natividad:
https://www.facebook.com/capilla.virgendelanatividad.1

Picota:
Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro: https://www.facebook.com/Misioneros-Picota-Peru-1112542395423554/

Bellavista:
Parroquia Santa Rosa:
https://www.facebook.com/teleritmofm

Huallaga:
Parroquia Virgen del Carmen: Dom 11:00 a.m
https://www.facebook.com/colinassaposoa/

Compartir: