Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con un profundo espíritu de fe y devoción, la ciudad de Ayacucho anunció el lanzamiento de la Semana Santa 2024 en una edición especial que conmemora el Bicentenario de la independencia del Perú. La Comisión Multisectorial, encabezada por el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, junto a la vicegobernadora, Tania Vila Sosa; el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, y el representante del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela Bombilla, realizó una emotiva escenificación del Vía Crucis y la procesión en miniatura del Señor de Resurrección.

La ceremonia de lanzamiento, llevada a cabo ante la presencia de autoridades locales, militares y hermandades de cargadores, mayordomos del presente año y público en general, destacó la importancia de esta festividad religiosa y cultural, considerada la más significativa en el calendario peruano. La Semana Santa 2024 se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia única de tradición, arte y recogimiento.

El Arzobispo de Ayacucho, en su intervención durante el lanzamiento, subrayó la relevancia de la unión entre autoridades eclesiásticas, civiles y militares en este periodo sagrado. Invocó a todos a trabajar juntos por el bien de la población, fomentando la paz, el perdón y la solidaridad. En el marco del Bicentenario, destacó la importancia de dejar atrás las rencillas y enojos, abogando por la construcción de un futuro basado en la armonía, la paz y la comprensión.

“La Semana Santa la celebramos en Ayacucho con esa tradición huamanguina, de arte, música, de recogimiento; son días muy valiosos y recibiremos a visitantes y peregrinos, que se sientan acogidos, que se sientan acompañados en ese ideal de buscar a Dios y vivir el amor fraterno”, expresó el Arzobispo. “Kausachun Semana Santa”, concluyó, haciendo un llamado a vivir esta celebración con significado y autenticidad en el contexto del Bicentenario del Perú.

Share: