Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cáritas del Perú ha presentado su Balance Social 2021 en donde da a conocer de manera transparente su rendición de cuentas y desempeño económico, social y ambiental. Durante todo el año, este organismo de la Iglesia Católica logró ejecutar 43 proyectos de desarrollo integral que beneficiaron a 69.136 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad con más de 13 millones de soles recaudados.

Asimismo, Cáritas del Perú contó con la solidaridad y el desprendimiento de organizaciones y personas que se sumaron a la lucha para contrarrestar los efectos de la pandemia, captando 2989 toneladas de insumos y productos no perecibles valorizados en más de 9 millones de soles, atendiendo a 1,284,667 millones de familias, desde marzo 2020 a diciembre 2021 de la mano de la Red Cáritas distribuida en todo el Perú.  

Para Cáritas, el 2021 ha sido un año de resiliencia frente al COVID-19, debido a ello esta institución reforzó sus estándares de gestión, elaboró y actualizó procedimientos, se adecuó a nuevos mecanismos de trabajo, innovó en la gestión de programas y proyectos, y fue altamente diligente con la salud y seguridad de sus colaboradores y diversos grupos de interés. 

Este Balance Social ha sido elaborado en referencia con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en donde Cáritas del Perú ratifica su compromiso con los 10 principios del Pacto Global de la ONU sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. 

Cáritas del Perú en el cumplimiento de su misión se mantiene firme en la práctica de la Caridad que de amor, especialmente por las personas más vulnerables, que no se basa en la filantropía, sino en la búsqueda, soporte y promoción de un desarrollo integral. 

Cabe indicar que los programas, proyectos e intervenciones que ejecuta Cáritas del Perú se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): 1 Fin de la Pobreza, 2 Hambre Cero, 3 Bienestar y Salud, 5 Igualdad y Género, 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 10 Reducción de Desigualdades, 13 Acción por el Clima y 17 Alianzas para lograr objetivos. 

Cáritas del Perú entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el Desarrollo Humano Integral sostenible y el bien común, respetando la dignidad de las personas, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza. 

Cáritas informa que continuará en su lucha para contrarrestar los efectos del COVID-19, conscientes que no lo lograrán solos, pues se necesita del compromiso de todos, alentando la solidaridad y el desprendimiento para ayudar a los más frágiles. 

Pueden encontrar nuestro Balance Social en: https://bit.ly/39IrisC 

Share: