Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A través de un mensaje, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) agradece y asume “la valiente voz profética del Papa Francisco expresada en la carta encíclica Fratelli Tutti (Todos hermanos)”. Al mismo tiempo, el organismo eclesial confía en que su contenido iluminará y ampliará los horizontes de acción de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

PUEDES LEER: Papa Francisco pide en su tercera encíclica ‘Fratelli Tutti’ un “mundo más justo y fraterno”

Así lo expresó el CELAM en su mensaje titulado “Nuevos caminos de humanización de la vida, de fraternidad y amistad social”, en el que resalta la importancia de analizar el contenido de esta Carta Encíclica, acogiendo su llamado a la conversión permanente y al compromiso pastoral.

Este importante documento profundiza en los sueños expresados en la Exhortación Apostólica Postsinodal “Querida Amazonia”, lo que confirma y da sentido al proceso de renovación y reestructuración que vive el Consejo Episcopal Latinoamericano en la actualidad.

Fratelli Tutti es una profunda reflexión que el Santo Padre ha venido madurando desde hace mucho tiempo. Para el Papa el COVID-19 ha tenido un efecto enorme, evidenciando las fracturas y el fracaso del modelo de desarrollo predominante. Este fracaso afecta principalmente a los más pobres, pero también a todo el pueblo. El Papa Francisco nos hace ver que la pandemia es una crisis de la cual saldremos mejores o peores, pero nunca iguales“, se lee en el mensaje del CELAM.

Compartir: