El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, visitó el Centro Penitenciario de Varones Quencoro, donde celebró una Santa Misa con motivo del día del padre este lunes 20 de junio. La Eucaristía fue concelebrada por el Capellán del penal el Pbro. Alejandro Gutiérrez.
A su llegada, el Arzobispo fue recibido por representantes del centro y la hermandad de devotos del Señor de Tayankani, los cuales llevaron la sagrada imagen para que esté presente durante la misa en la explanada del penal en la que participaron las autoridades del centro, los trabajadores y la comunidad de reos.
En su homilía Mons. Richard Daniel, saludó a todos los padres presentes, animó a los internos a tener fe y esperanza para poder empezar una nueva vida al lado de sus hijos y familia, además les recordó que Dios es piadoso y perdona todos los malos actos que hayan cometido si es que se demuestra arrepentimiento personal.
Al finalizar la Eucaristía los internos rindieron homenaje a la sagrada imagen del Señor de Tayankani y la Virgen de los Dolores, presentaron distintas danzas y agradecieron la visita del Arzobispo del Cusco. También se rememoró al Padre David Facchinello SDB, quien hace algún tiempo hizo labor pastoral en el penal.