El 10 de agosto, Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., Obispo Prelado de Chuquibambilla, hizo la entrega oficial de los equipos e implementos de bioseguridad que fueron donados por la Campaña Respira Perú (iniciativa conjunta de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias) a la Prelatura de Chuquibambilla, a fin de implementar el Centro de Atención Temporal CAT-O2 de Chuquibambilla (Cusco).
- En el Perú, el Vicariato Apostólico de Requena fue epicentro del Domund 2024
- Presidente del Episcopado Peruano reflexiona sobre el Discernimiento en el Sínodo de la Sinodalidad
El CAT-O2 es un sistema de atención hospitalario temporal dentro de la atención primaria de salud. Su finalidad es atender a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19 con insuficiencia respiratoria leve a moderada, quienes no requieran hospitalización a un nivel complejo, con el objetivo de no saturar el sistema de salud con casos que pueden ser tratados de manera temporal.
A través de sus redes sociales, la Prelatura de Chuquibambilla agradeció la presencia de nuestra alcaldesa provincial de Grau, Prof. Lilia Gallegos Cuellar, y a la Directora de la RED de Salud Grau, obstetra, Sonia López Pachacama, quienes en conjunto con el Obispo firmaron convenio tripartito, entre la Prelatura de Chuquibambilla (donador de los equipos que fueron recibidos de Respira Perú), La Municipalidad Provincial de Grau (quien pone a disposición el Terminar Terrestre donde funciona el CAT-O2) y la RED de Salud Grau (encargada de la administración, cuidado y del personal que atenderá el CAT-O2).
De igual modo, a las personas, instituciones y empresas que colaboraron con la Campaña Respira Perú, sin su aporte, no hubiera sido posible implementar el CAT-02 de Chuquibambilla.