Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este 29 de junio, , con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha en celebrado la capilla de su sede, en Bogotá, la Eucaristía por las intenciones del Papa Francisco.

“Tengamos dos actitudes por el Papa Francisco: orar y escuchar”, ha dicho durante la homilía Mons. Lizardo Estrada, Secretario General del CELAM y Obispo Auxiliar del Cusco, quien ha presidido la celebración. “El Papa Francisco necesita de nuestras oraciones”, insistió, recordando que no son pocos los desafíos y las dificultades que debe afrontar el Obispo de Roma.

“También oremos por su salud y para que el Señor le dé fortaleza siempre, incluso ante los ataques que recibe”, agregó el prelado peruano, animando a la Iglesia latinoamericana y caribeña a acoger la incesante solicitud del Papa al concluir cada encuentro, discurso o intervención: “no se olviden de rezar por mí”. “Tenemos que darle fuerza con nuestra oración”, subrayó Mons. Lizardo.

Por otra parte, el Secretario General del CELAM invitó a “escuchar al Papa”, toda vez que “nuestro amor por el Sumo Pontífice nos debe llevar a escuchar su voz, su Magisterio y sus enseñanzas”, reconociendo, además, que “Dios por su Espíritu Santo va guiando a la Iglesia a través del Papa Francisco”, quien “hace visible la unidad y la comunión en la Iglesia”.

De izquierda a derecha: P. Pedro Brassesco, P. Fabio Antunes, P. Adolfo Vera.

Testigos del perdón y la misericordia

Durante la celebración, Mons. Lizardo también se refirió al testimonio de los apóstoles Pedro y Pablo. “San Pedro y San Pablo con columnas de la Iglesia, son el fundamento, son la roca sobre la cual se fundamenta nuestra fe”, dijo, al destacar que ambos apóstoles son “testigos del perdón y la misericordia”.

De modo particular, el obispo auxiliar de Cusco, destacó que “Pedro confirma nuestra fe y Pablo confirma nuestra misión”, haciendo un llamado a seguir su ejemplo en comunión con el Papa Francisco, quien es el sucesor de Pedro.

Junto con Mons. Lizardo Estrada, han concelebrado los sacerdotes Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto del Celam, Fabio Antunes Nascimento, Director del Centro de Formación Cebitepal, y Adolfo Vera, secretario adjunto responsable de la construcción de la nueva sede. En la Eucaristía ha participado el personal que labora en esta sede. Asimismo, las Hermanas de Nazaret, quienes colaboran en diversos ámbitos pastorales del Celam, han animado los cantos de la celebración.

Al final de la Eucaristía, el Secretario General ha pedido la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe por las intenciones del Papa Francisco, de los pastores del continente latinoamericano y caribeño y de toda la Iglesia.

Share: