Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este miércoles 26 de mayo, en una ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de la Virgen del Carmen de la Legua, Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco MCCJ tomó posesión de la Diócesis del Callao. Como se recuerda, el Papa Francisco lo nombró como el nuevo pastor del primer puerto del Perú el pasado 17 de abril.

A la ceremonia acudieron diversos obispos del Perú, autoridades civiles y militares. También contó con la presencia de todo el clero chalaco y representantes de movimientos, grupos y hermandades del Callao.

Con estas palabras, Mons. Luis Alberto se dirigió al pueblo chalaco: “Dios tenga misericordia y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros, que se conozca en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación… Con gran afecto y respeto saludo a toda la comunidad chalaca e imploro la bendición de Dios para todas las familias, especial recuerdo a las familias que sufren a causa de la pandemia”.

Hoy el Señor me pide abrazarles como pastor de esta Diócesis, lo hago con mucho cariño y pongo mi ministerio episcopal bajo la protección del Señor del Mar y la Virgen del Carmen para que me asistan en todo.

Quiero caminar con ustedes, buscando el bien de todos, mi servicio será sencillo, pero con todo el corazón. Busquemos caminar unidos al encuentro del Señor que quiere que todos tengamos vida y la tengamos en abundancia.

Mis saludos a todas las autoridades del Callao, gracias por acompañarme en este día, gracias al pueblo santo de Dios que, aunque no nos hemos reunido físicamente en el espíritu lo estamos, estaré siempre al servicio de todos ustedes buscando su mayor bien, les pido me acompañen con sus oraciones para ser fiel al único Pastor el Señor Jesucristo.

Mis saludos a todos los religiosos y religiosas, sacerdotes y diáconos que anuncian el Evangelio en la Diócesis del Callao a las hermandades, movimientos y todas las Parroquias, caminemos juntos haciendo presente en medio del mundo la forma de vida de Jesucristo para que el mundo crea que somos sus discípulos. Dios bendiga al pueblo chalaco.

Share: