Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En homenaje a la Santísima Virgen María, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), bendijo y consagró el único santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe en el Perú durante la Santa Misa que presidió y que fue concelebrada por los obispos de Chosica, Mons. Jorge Izaguirre; de Carabayllo, Mons. Neri Menor; el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Francisco Castro; el secretario general de la CEP, Rvdo. Padre Guillermo Inca Pereda y sacerdotes de esta Arquidiócesis.

Mons. Miguel Cabrejos colocó las reliquias del Papa San Juan Pablo II en el altar. Luego ungió con el santo crisma el altar y las cruces de los muros del templo “Santa María de Guadalupe”. A continuación incensó la imagen de la Virgen de Guadalupe y la escultura del Cristo Crucificado.

“Procuremos mantener con dignidad este lugar para celebrar la Eucaristía, para custodiar y adorar el Santísimo, para orar y dialogar con Jesús como los discípulos de Emaús, para orar y dialogar con María, la Madre del Señor y madre nuestra”, predicó en su homilía.

Esta Casa de Oración está adornada con murales de las diversas advocaciones marianas como Nuestra Señora de Fátima, de los Dolores, de la Aurora, Inmaculada Concepción, De los Ángeles y la Virgen de la Antigua. El templo se ubica en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” en la carretera Panamericana Norte Km. 555 en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.

Luego de la Solemne Eucaristía, se le rindió un homenaje a Monseñor Miguel Cabrejos por su cumpleaños al exterior del templo en un ambiente animado por bandas de músicos de instituciones educativas y danzas típicas.

A continuación, la homilía completa de Mons. Miguel Cabrejos:

Share: