Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En la celebración de la “Pasión del Señor”, realizada este Viernes Santo en la Basílica Catedral de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de los Obispos del Perú y Presidente del Episcopado Latinoamericano (CELAM), afirmó que Cristo vive con nosotros. “La Pasión de Cristo no está alejada de la realidad de hoy. Él camina y está con nosotros, trasciende toda la historia, el tiempo y el espacio. Cristo resucitó y está presente en medio de nosotros”, sostuvo.

El Presidente del CELAM invitó a pensar en el vía crucis de los enfermos, sobre todo en los contagiados por el coronavirus. “Debemos pensar en aquellos que se encuentran en la etapa terminal, o con el miedo a morir, así como en sus familiares. Del mismo modo, pensar en los hogares que sufren por las pocas provisiones de alimentos; pensar en los migrantes; en los niños y mujeres que sufren la violencia familiar; en las comunidades amazónicas; en los hacinamientos de los penales; en la precariedad del sistema de salud y la falta de servicios básicos; en los ancianos y en los que sufren marginación y abandono”, enfatizó.

En otro momento de su reflexión, el Presidente de los Obispos del Perú invitó a ser solidarios, responsables y sensibles en medio de esta emergencia a causa de la pandemia. “Que el sufrimiento de los demás toque nuestra carne, no seamos insensibles. Venzamos juntos todas las situaciones que estamos viviendo, no dejemos solos a los que sufren”, manifestó.

Monseñor Cabrejos se refirió también a los subsidios alimentarios que las autoridades del país están destinando a las familias afectadas por la cuarentena del Covid-19. “Me permito invocar a las autoridades para que la ayuda llegue a los más necesitados en esta emergencia del Coronavirus, y que esta se haga con toda transparencia por el bien de los demás”.

Este Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 6:00 p.m. y será transmitida a nivel nacional por TV Perú y RPP Noticias.

Santa Misa de la Pasión de Cristo, celebrada este Viernes Santo en la Basílica Catedral de Trujillo y encabezada por Mons. Miguel Cabrejos.
Compartir: