En la celebración de la “Pasión del Señor”, realizada este Viernes Santo en la Basílica Catedral de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de los Obispos del Perú y Presidente del Episcopado Latinoamericano (CELAM), afirmó que Cristo vive con nosotros. “La Pasión de Cristo no está alejada de la realidad de hoy. Él camina y está con nosotros, trasciende toda la historia, el tiempo y el espacio. Cristo resucitó y está presente en medio de nosotros”, sostuvo.
El Presidente del CELAM invitó a pensar en el vía crucis de los enfermos, sobre todo en los contagiados por el coronavirus. “Debemos pensar en aquellos que se encuentran en la etapa terminal, o con el miedo a morir, así como en sus familiares. Del mismo modo, pensar en los hogares que sufren por las pocas provisiones de alimentos; pensar en los migrantes; en los niños y mujeres que sufren la violencia familiar; en las comunidades amazónicas; en los hacinamientos de los penales; en la precariedad del sistema de salud y la falta de servicios básicos; en los ancianos y en los que sufren marginación y abandono”, enfatizó.
En otro momento de su reflexión, el Presidente de los Obispos del Perú invitó a ser solidarios, responsables y sensibles en medio de esta emergencia a causa de la pandemia. “Que el sufrimiento de los demás toque nuestra carne, no seamos insensibles. Venzamos juntos todas las situaciones que estamos viviendo, no dejemos solos a los que sufren”, manifestó.
Monseñor Cabrejos se refirió también a los subsidios alimentarios que las autoridades del país están destinando a las familias afectadas por la cuarentena del Covid-19. “Me permito invocar a las autoridades para que la ayuda llegue a los más necesitados en esta emergencia del Coronavirus, y que esta se haga con toda transparencia por el bien de los demás”.
Este Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 6:00 p.m. y será transmitida a nivel nacional por TV Perú y RPP Noticias.