Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Santo Padre realizó una llamada telefónica, en vivo, al programa de la televisión italiana “A su imagen” para manifestar su cercanía con quienes dan su vida por ayudar a los demás, “crucificados y crucificadas que mueren por amor”.

La tarde de Viernes Santo (Hora en Roma), la voz del Papa Francisco se oyó sorpresivamente en el programa televisivo “A su imagen” que transmite los estudios de la Radio y Televisión Italiana RAI. La llamada fue recibida por la conductora del programa, Lorena Bianchetti, quien emocionada saludó al Santo Padre y hacia el final del programa, que estaba centrado en el Viernes Santo, preguntó al Papa cómo está viviendo este difícil momento de la pandemia causada por el coronavirus.

“Pienso en el Señor crucificado y en las muchas historias de los crucificados de la historia, pero las de hoy, de esta pandemia: médicos, enfermeras, monjas, sacerdotes… que murieron en el frente, como soldados, que dieron su vida por amor, resistentes como María bajo sus cruces, de sus comunidades, en los hospitales, curando a los enfermos. Hoy en día también hay crucificados y personas crucificadas que mueren por amor”, dijo el Papa.

El Pontífice, pocas horas antes del comienzo de la celebración de la Pasión del Señor, expresó estar cerca “del pueblo de Dios, de los más sufrientes, especialmente de las víctimas de esta pandemia, del dolor del mundo”

Compartir: