Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El viernes 19 de marzo, Solemnidad de San José, Mons. Miguel Cabrejos, en su calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, envió una carta de condolencias al Padre Provincial de los Jesuitas del Perú, por el fallecimiento de Obispo Emérito de Chimbote, S.E.R. Monseñor Luis Bambarén, quien partió a la Casa del Padre tras una dura lucha contra el coronavirus.

PUEDES LEER: 1928 – 2021: Mons. Luis Bambarén partió a la Casa del Padre

“Sentimos profundamente la partida de Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, cuya dedicación y cercanía al pueblo de Dios lo convirtió en un icono de la Iglesia al servicio de los pobres y de los marginados”, expresó Mons. Cabrejos.

En su carta, el también Arzobispo de Trujillo y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, dijo que “el Obispo de los pueblos jóvenes ha dejado una voz muy clara que seguirá sonando por mucho tiempo para defender y proteger a los más humildes de nuestro pueblo. Su presencia en la Conferencia Episcopal, de modo especial como Secretario General y años más tarde como su Presidente, dejaron una huella de colegialidad, consenso y compromiso con una Iglesia que Él quería estuviese presente y activa en la sociedad al servicio del dialogo, la comunión y la esperanza”.

A continuación, compartimos la carta de Mons. Cabrejos:

93-Condolencias-Jesuitas-Fallecimiento-Mons-Bambaren-1

Share: