Con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el Pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor Miguel La Fay Bardi O. Carm, Obispo Emérito de la Diócesis de Sicuani, quien partió a la Casa del Padre la mañana de este miércoles 20 de octubre en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.
- Episcopado peruano aprobó por unanimidad proceso de reestructuración y reorganización
- Perú presente en el 2.° Encuentro de las Comisiones Episcopales de Protección de Menores de América Latina y el Caribe
Ante esta noticia, el actual Obispo de Sicuani, Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, dispuso que durante el día de hoy todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica se unan en oración por el eterno descanso de Mons. La Fay, y que en las misas dominicales del 24 de octubre se incluya la misma intención en la oración universal.
SOBRE MONSEÑOR LA FAY
Mons. Miguel la Fay Bardi, O. Carm, fue el tercer Obispo de la Diócesis de Sicuani. Nació en Boston, Massachussets, Estados Unidos, el 11 de noviembre de 1934.
Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1960. Luego fue nombrado Prelado de la entonces Prelatura de Sicuani el 26 de julio de 1999. Recibió la ordenación episcopal el 15 de octubre del mismo año y tomó posesión el 24 de octubre. Durante su vida pastoral, trabajó intensamente hasta cumplir 75 años de edad. En ese tiempo, los Equipos Sociales, como Cáritas, Vicaría de Solidaridad, ODEC, PEJ, CFC, Radio Sicuani y otras emisoras en las provincias altas, han estado al servicio del pueblo de Dios y a favor de los más necesitados.
Posteriormente, presentó su renuncia el 11 de noviembre del 2009 y el Papa Francisco la aceptó el 11 de julio del 2013. Fecha en la que publica la elección de nuevo pastor.