Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Arequipa, presidió la Misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros el pasado 28 de octubre. La celebración eucarística se realizó en la Parroquia del Sagrario, también conocida como templo de «San Agustín» en el Cercado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y el aforo establecido para este tipo de celebraciones.

Esta celebración litúrgica fue concelebrada por Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General, Párroco de esta jurisdicción y Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa. Asimismo, participaron miembros de la Hermandad y devotos del Cristo de Pachacamilla, quienes se reunieron en el templo después de un largo tiempo en el que, debido a la pandemia no podían celebrar el mes morado con las habituales prácticas devocionales.

«Jesús conoce nuestros sufrimientos, sabe del niño que fue abandonado por sus padres, de los enfermos que esperan horas por atención en un hospital, de la soledad de un anciano y de nuestras dificultades, pero justo por conocernos nos ama infinitamente y nos espera siempre», fueron las palabras de Mons. Chau en su Homilía.

Con esta celebración, nos acercamos al final del mes morado, el mes del Señor de los Milagros. Tiempo en el que millones de peruanos por todo el mundo, y muchísimos hermanos nuestros que no son peruanos, dirigimos nuestra mirada a la imagen del Cristo de Pachacamilla, esa bella imagen que nos hace presente el inmenso amor que Dios nos tiene y que llevó a Jesús a dar su vida por nosotros.

El domingo 31 de octubre a la 5 p.m. se ofrecerá una Misa por los hermanos fallecidos en estos últimos años a causa de la pandemia y otras enfermedades en el templo de «San Agustín».