El 29 de octubre, en el Templo Santiago Apóstol de Ollantaytambo, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA., Obispo Auxiliar del Cusco, encabezó la Santa Misa y Te Deum por el 147 Aniversario de Creación Política del distrito. Esta Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Lucas Zuloaga, y contó con la participación y presencia del alcalde del distrito, José Ríos Coronel, de las principales autoridades y feligresía en general.
- Arzobispado de Arequipa lanza concurso de redes sociales “Jesús: el enviado del padre”
- Arquidiócesis de Trujillo anuncia el 24.° Festival Navideño de Luces y Colores
En su homilía, Mons. Lizardo, felicitó a las autoridades por el momento de oración, pues el trabajo que ellos realizan es una misión muy importante y delicada, por ello antes de tomar decisiones importantes es bueno pedir a Dios.
Mencionó también que, así como en el Evangelio el Señor llamó a sus discípulos, hoy llama a cada integrante de las distintas instituciones con la misión del servicio, aunque cada uno sea diferente en pensamiento, cultura o formación, los une el mismo objetivo: la búsqueda del bien común. “Cuando se busca intereses personales o privados, eso no es Evangelio, a eso no hemos venido” dijo, agregó también, que el trabajo unido tiene muchos frutos, y que el Señor de Choquequilca nos llama a trabajar en la unidad, practicando la política verdadera, que es el servicio, la solidaridad, y el bien común.
Esta celebración se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social que exige el estado de emergencia sanitaria.