Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En medio del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno peruano, el nuevo Administrador Apostólico “sede vacante” de la Diócesis del Callao, Mons. Robert Prevost, actual Obispo de Chiclayo, presidió una Eucaristía de Acción de Gracias para los fieles chalacos y chiclayanos este 26 de abril, Tercer Domingo de Pascua. La Santa Misa fue celebrada en la Parroquia “Santa María” Catedral de Chiclayo y transmitida vía Facebook Live por la página de dicha catedral y difundida por las redes sociales de la Diócesis del Callao.

VER MÁS: Presidente del Episcopado Peruano: “Que la caridad y la solidaridad brillen, ahora, más que nunca”

“Hermanos y hermanas, bienvenidos a esta celebración. Un saludo fraterno, a través de estos medios tecnológicos, a los fieles del Callao. Esta Eucaristía es para pedir por todo nuestro pueblo, quien aún confía en Dios, porque ven su misericordia y gracia en este tiempo. También pedimos fortalecer y animar a los médicos y acompañar a los fallecidos para que tengan descanso eterno”, fueron las palabras de agradecimiento de Mons. Prevost al inicio de la Misa.

Por otro lado, el Obispo de Chiclayo exhortó a todos a tomar atención a las disposiciones de las autoridades en medio de la pandemia: “Hay que escuchar a los expertos y médicos. Hay que defender la vida luchando contra el contagio, no hay que ser impudentes, eso es tentar a Dios. No salgan de sus casas porque aún no termina el aislamiento”.

En otro momento, Mons. Prevost habló sobre los caminos a seguir después de la cuarentena: “Los Obispos estamos ofreciendo nuevas propuestas a las autoridades para celebrar la fe, para participar en la fe, pero sin poner en riesgo a la comunidad. Tenemos que defender la vida, solo les pido paciencia”.

¿Cómo vivir nuestra fe hoy en día? Sé que estamos lejos de los sacramentos, sin venir a los templos y sin el apoyo de una comunidad de fe. Hoy los invito a pensar en cosas sencillas y concretas: la oración debe estar presente en la familia, hay que rezar el Santo Rosario, tenemos que usar los medios tecnológicos para aprender la fe, estos pueden parecer superficiales, pero no lo son, porque Cristo está presente de diferentes maneras.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Robert Prevost destacó la figura de Santo Toribio de Mogrovejo, cuya Solemnidad se celebra este lunes 27 de abril. “Santo Toribio, Patrono del Episcopado Latinoamericano y llamado Santo Padre de América. Defendió a los indefensos y explotados durante la colonia española en América y convocó numerosos sínodos y concilios que trajo buenos frutos en el Virreinato del Perú”, añadió.

El pasado 15 de abril, Mons. Robert Prevost fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Administrador Apostólico “sede vacante” de la Diócesis del Callao.

Compartir: