Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha participado durante la apertura del Congreso Virtual Continental que la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) celebra desde este 13 hasta el 15 de agosto.
- Obispo del Callao ordena a seis sacerdotes en la Solemnidad de Cristo Rey
- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana convocó a profesionales y expertos de alto nivel para reflexionar sobre la situación del país
- Documental sobre el Milagro Eucarístico de Eten gana premio de crónica audiovisual
- Mons. Lizardo Estrada, Secretario General del CELAM: «Desde las periferias territoriales y existenciales nacen nuevas manifestaciones de la experiencia de Dios»
- Europana lanza la campaña “La violencia contra las mujeres y niñas no tiene nacionalidad ¡Denúnciala!”
A través de un video, el prelado agradeció los esfuerzos de la CLAR para la realización de este evento y ha recordado que “durante el proceso del Sínodo Panamazónico de 2019 se pudieron evidenciar muy creativas experiencias de intercongregacionalidad que vienen dando muy buenos resultados en la labor pastoral y misionera”.
Por lo que “unidos podemos tener frutos muy valiosos y tener llegada y percibir la profundidad de procesos en las comunidades que nos van señalando nuevos caminos para la Iglesia y la ecología Integral en respuesta a los clamores”.
En definitiva “la Vida Religiosa en estas nuevas realidades nos ha demostrado que es necesaria la escucha y a partir de ella la capacidad de un diálogo con las personas, las comunidades y las culturas que nos permitan captar la voz del Espíritu y el querer del Señor que se revela siempre de manera novedosa y sorprendente, rompiendo esquemas”.
“Ello mismo ha repercutido también en la riqueza de la interacción armoniosa de los carismas en la vida religiosa cotidiana, que a su vez se proyecta a un mejor servicio a las comunidades y al santo pueblo de Dios”, acotó.