El miércoles 11 de agosto en el templo de Santa Clara, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió la Santa Misa de Fiesta en honor a Santa Clara de Asís. En la Eucaristía participaron también Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, las hermanas del Monasterio y los frailes franciscanos.
- Obispos de América Latina se reúnen para abordar las consecuencias de la minería
- Sínodo de la Sinodalidad: Santo Padre Francisco recibe en audiencia a Monseñor Miguel Cabrejos
Durante su homilía, Monseñor Richard Daniel dio gracias a Dios por haber dado a la Iglesia en Clara de Asís un modelo para la santidad, un camino a seguir, hoy que en esta sociedad moderna es importante el mensaje de la vida consagrada contemplativa, además dijo que hablar de Clara, era hablar de Francisco de Asís ya que estaban entregados a la espiritualidad de la vida evangélica, a la pobreza, la sencillez, simplicidad, entrega, sacrificio y espiritualidad, los cuales no solo fueron dejados como enseñanza sino también como estilo de vida.
Asimismo, pidió que reflexionemos nuestro compromiso cristiano con la iglesia con relación a la vida del evangelio, puesto que este, es para todos y debe de ser el espíritu de la vida de la Iglesia y ahí se debe encontrar la fuente de los testimonios de vida de cada cristiano.