Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El sábado 13 de abril se realizó el 17° Corso por la Vida y la Familia, convocado por el Arzobispado de Arequipa y la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA). Como en años anteriores, las delegaciones comenzaron a partir a las 3:30 p.m. de la Plaza Mayta Cápac, en Miraflores, y tras un recorrido que pasó también por las principales calles de nuestro centro histórico, culminó en la Plaza de Armas a las 8 p.m.

Numerosas delegaciones de colegios, institutos superiores, universidades, parroquias, movimientos, colegios profesionales, entidades culturales, clínicas, instituciones públicas y de la sociedad civil, compuestas sobre todo por jóvenes y familias enteras, colmaron de alegría las calles a su paso con cantos, bailes, disfraces, trajes típicos y vehículos alegóricos, celebrando un año más el don de la vida y la familia.

Diversos medios de comunicación destacaron que ha sido la manifestación más multitudinaria realizada en la ciudad de Arequipa, habiendo calculado que estuvo compuesta por alrededor de 200,000 personas.

Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, que recibió a las delegaciones en la Plaza de Armas, saludando a cada una y agradeciéndoles por su participación, declaró: «Nos llena de alegría ver que, desde que convocamos al primer Corso en el año 2007, cada año participan más personas. Es una gran demostración de que Arequipa ama la vida y la familia”.

El lema elegido para este 2024 fue “Todos por la vida y la familia”. La Sra. Guadalupe Valdez, presidente y portavoz de la CORVIDA, expresó que este evento refleja la realidad pues 98% de peruanos piensa que la familia es la institución más importante y que es la unidad fundamental de la sociedad (Encuesta Nacional de Familia 2022).

CORSO EN MOLLENDO

Ese mismo día, miles de ciudadanos de la provincia de Islay se dieron cita en la ciudad de Mollendo y tuvieron también su Corso por la Vida y la Familia, animando a los peatones y vecinos a unirse a esta manifestación que celebra la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

CORVIDA

La Coordinadora Regional por la Vida fue creada a instancias de Mons. Del Río en el año 2008. Está conformada por las asociaciones civiles “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Obstetras por la vida”, “Crea Mujer – Acertar” “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las Dos”, entre otros. Participan activamente en la sociedad civil de muy diversos modos, desde cursos de formación, ayuda a madres gestantes, como miembros de mesas de trabajo convocadas por las autoridades, hasta emitiendo pronunciamientos públicos y opiniones técnicas.

Share: