Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este lunes, 6 de julio, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la productora brasileña Verbo Filmes presentaron una nueva serie documental llamada «Querida Amazonía: Los sueños del papa Francisco para la Panamazonía». El lanzamiento oficial del primer documental ‘Un sueño social’ se realizó a las siete de la mañana (hora de Brasilia) en un formato bilingüe (portuguésy español), y que podrá encontrarse en la página de YouTube de Verbo Filmes.

PUEDES LEER: Lanzan campaña “Respira Perú” para asegurar oxígeno a los enfermos por COVID-19

El primer capítulo de la serie presenta el sueño social del Santo Padre para la región y sus pueblos, de acuerdo con su Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Querida Amazonía’, publicada el 2 de febrero de 2020: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida” (QA, n° 7).

En su presentación de la serie, el Secretario ejecutivo de la REPAM, Mauricio López, recuerda el gran proceso pre-sinodal, donde el objetivo principal era escuchar a la Amazonía, el cual comenzó el mismo Papa con su visita a Puerto Maldonado en enero del 2018. En ese proceso, alrededor de 87, 000 personas fueron escuchadas, las cuales compartieron “sus anhelos, sus dolores y sus deseos de que cambiaran las cosas en la misión de la Iglesia en ese territorio”.

Esta serie tiene como objetivo “seguir soñando con el papa Francisco en esta Querida Amazonia y en un futuro de esperanza”, señaló López.

A su turno, el director de la productora Verbo Filmes, Cireneu Kuhn, destacó que a pesar de las limitaciones del distanciamiento social que impone la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus se ha trabajado en la producción de esta serie gracias a que se consiguió que “las mismas personas que dieron testimonio se encargaron de hacer la grabación, usando la cámara del celular. Y el resultado fue muy positivo”.

Un sueño social

Siguiendo la línea de la encíclica “Querida Amazonía”, la serie presentará este lunes el primer sueño del Papa Francisco: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida”.

El documental cuenta con la participación de indígenas, campesinos, ribereños, afrodescendientes y agentes de pastoral, de seis países de la Amazonía (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), los cuales cuentan sus testimonios, reflexiones y anhelos.

Compartir: