Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El martes 8 de diciembre, en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, ordenó a cuatro nuevos diáconos en la primera misa diocesana presencial después de ocho meses en cuarentena.

PUEDES LEER: Mons. Jesús María Aristín fue ordenado Obispo de Yurimaguas

Por imposición de manos de Monseñor Lino, se confirió la ordenación diaconal a Miguel Ángel Cerda Paredes, Pablo Antonio Luyo Tasayco, José David Quispe Panaifo y Félix Stevens Ramos Fernández. La homilía estuvo a cargo de Monseñor José Ríos, quien invitó a los nuevos diáconos a trabajar por ser pastores y no solo administradores de sacramentos, al recordarles que “Jesús se enamoró de ustedes, por ser los más pequeños, porque son los preferidos de Dios”.

La ceremonia se desarrolló manteniendo todos los protocolos de seguridad y se contó con la presencia de las familias de los ahora diáconos y de una parte del presbiterado de la Diócesis.

El pueblo de Dios en Carabayllo pudo acompañarlos con sus oraciones y buenos deseos a través de la transmisión que se hizo vía Facebook, en cuyo espacio para comentarios quedaron registradas muestras de cariño, agradecimiento y felicitación para estos nuevos integrantes del clero de Carabayllo.

Antes de finalizar la Santa Misa, Monseñor Lino informó que el próximo lunes 14 de diciembre a las 11am se inaugurará oficialmente el Año Jubilar 2020-2022, con la apertura de la Puerta Santa – Parroquia Santuario San Martín de Porres. Al mismo tiempo, se iniciará la celebración de las Bodas de Plata de la Diócesis de Carabayllo e invitó a la feligresía a participar de la Santa Misa, que también se transmitirá por redes sociales.

Compartir: