El Obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCI; participó en el primer encuentro de movimientos laicales y hermandades del primer puerto del Perú. Este importante acontecimiento se llevó a cabo en la Basílica de la Virgen del Carmen de la Legua.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
Es la primera vez que Obispo del Callao participa en una reunión con los miembros de los movimientos y hermandades del Primer Puerto, desde que asumiera como el nuevo pastor de la Iglesia chalaca. El Padre José del Rosario, responsable de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Religiosidad, Piedad Popular y Movimientos Eclesiales, fue el encargado de dar la bienvenida a Mons. Luis Alberto y a todos los presentes.
Seguidamente, se dio inicio a un momento de encuentro íntimo, de oración y alabanza al Señor Jesucristo, a través de la Adoración al Santísimo Sacramento.
Luego, se vivió un momento de diálogo. Por su parte, el obispo del Callao exhortó a los asistentes a involucrarse en el proceso de escucha que se está llevando a cabo en la diócesis, con el fin de recoger el sentir del pueblo de Dios, de sus inquietudes y reflexiones con respecto a la vida de la Iglesia del Callao. Todo, con el objetivo de lograr un Plan Pastoral Diocesano que integre a todos los miembros de la Iglesia: sacerdotes, religiosos, hermandades, movimientos, etc.
Por otra parte, intervinieron algunos representantes y responsables de algunos movimientos, expresado algunas inquietudes y sobre todo mostrando una disponibilidad de servicio a la iglesia desde sus propias realidades y carismas.