Este viernes 12 de febrero se cumple un año de la publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Querida Amazonía’, donde el Papa Francisco nos confiesa qué sueña para nuestra amada Casa Común y sus pueblos. Con motivo de este primer aniversario, los Obispos de Iquitos, Yurimaguas y Puerto Maldonado se pronunciaron a través de varios video mensajes publicados en el fan page del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

A continuación, compartimos sus mensajes:

Mons. Miguel Fuertes, Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos: «A partir del Vaticano II muchos misioneros soñaron, trabajaron e impulsaron esa iglesia amazónica en la que creemos. Invito a todos a construirla juntos».

Mons. Jesús María Aristín, Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas: «Querida Amazonía es un sueño que nos debe llevar a trabajar para conseguir un mundo mejor para todos, para cambiar nuestra realidad de injusticia por un mundo más justo y solidario. Vivamos, de verdad, esta querida Amazonía y sepamos amarla».

Mons. David Martínez de Aguirre, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado: «Querida Amazonía es un gran incentivo para renovar el compromiso y llenarnos de entusiasmo por seguir al lado de los más pobres, especialmente de los pueblos indígenas amazónicos para preservar la riqueza cultural con la que aportan a toda la humanidad y cuidar toda la belleza natural que engalana estas selvas».