Comprometidos con la defensa de la vida y la promoción de una ecología integral, los Obispos de la Amazonía peruana expresaron su rechazo, a través de un pronunciamiento, contra las propuestas de modificación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, propiciada por el Congreso mediante los proyectos de Ley N° 649-2021, N° 894-2021 y N° 2315-2021, que amenaza la integridad de nuestra Casa Común.
En el documento se exhorta con urgencia a las autoridades a «considerar las consecuencias inminentes de esta modificación, que no solo amenaza la Amazonía, sino que también socava los derechos fundamentales».
Firmaron el comunicado, Mons. Alfredo Vizcarra, SJ, Obispo del Vicariato Apostólico de Jaén; Mons. Augusto Quijano, SDB, Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa; Mons. David Martínez de Aguirre, OP, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado; Mons. Gerardo Zerdín, OFM, Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón; Mons. Jesús María Aristín, OFM, Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas; Mons. José Travieso, CMF, Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonias; Mons. Miguel Ángel Cadenas, OSA, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, y Mons. Alejandro Wiesse, OFM, Obispo del Vicariato Apostólico de Requena.