- Monseñor Carlos García Camader es elegido Segundo Vicepresidente y el Padre Guillermo Inca Pereda como nuevo Secretario General del Episcopado Peruano.
- También se eligió a Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de Carabayllo, como nuevo miembro del Consejo Permanente.
Los Obispos del Perú eligieron este miércoles 23 de agosto a dos nuevos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Fueron escogidos Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, como Segundo Vicepresidente (2023-2025); y el Padre Guillermo Inca Pereda como Secretario General del Episcopado Peruano (2023-2026), siendo la primera vez en la historia de la Iglesia en el Perú que un sacerdote asume este cargo.
- Obispo de Yurimaguas, Mons. Jesús María Aristín Seco, expresa su dolor ante la creciente ola de violencia en la “Perla del Huallaga”
- Colecta Nacional “Mira con el Corazón” brindará ayuda a familias vulnerables en todo el país
- “Trazando nuevos mapas de esperanza”: Papa León XIV publica carta apostólica sobre la educación católica
Asimismo, se eligió a Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de Carabayllo, como nuevo miembro del Consejo Permanente. Estas elecciones se dieron en el marco de la 125ª Asamblea Plenaria Ordinaria que se extiende hasta el viernes 25 de agosto.
Mons. García reemplaza a Mons. Robert Prevost Martínez, OSA, quien fue nombrado por el Papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina en enero del presente año.
Por otro lado, el P. Inca sustituye a Mons. Lizardo Estrada, Obispo Auxiliar del Cusco, quien fue nombrado Secretario General del CELAM.
