En su mensaje emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano durante el Ángelus de este VI domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre expresó su gratitud por las muestras de cariño recibidas y aseguró que sigue adelante con los preparativos del Jubileo de la Esperanza.
El Papa Francisco aprovechó el rezo del Ángelus para agradecer las numerosas muestras de cariño y oración que ha recibido en los últimos días debido a su estado de salud. También agradeció a los médicos que le están atendiendo estos días en el Policlínico Gemelli de Roma: «Les agradezco su precioso y fatigoso trabajo. ¡Apoyémosles con la oración!».
Con se recuerda, el pasado 14 de febrero, la Conferencia Episcopal Peruana se sumó a la cadena de oración por la salud del Papa para que supere su bronquitis.
Asimismo, el Papa Francisco, que ha estado ausente durante la Santa Misa dedicada a los artistas esta mañana en la basílica papal de San Pedro, destacó la importancia del arte como un lenguaje universal de belleza y unidad: «Hoy hemos celebrado la Eucaristía dedicada en particular a los artistas que han venido de diversas partes del mundo», señaló el Papa. «Agradezco al Dicasterio para la Cultura y la Educación por la organización de este evento, que nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a armonizar el mundo y a acallar todo grito de guerra”.
El Papa lamentó no haber podido estar físicamente esta mañana con los artistas que han participado en la misa: «Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis»

Llamado de paz
En su mensaje, el Pontífice no ha perdido la oportunidad para hacer una vez más su llamamiento por la paz, invitando a los presentes a rezar por los pueblos que sufren debido a los conflictos bélicos. «Sigamos rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán».
Por último, el Papa saludó a los fieles de la diócesis de Parma, que están en Roma en peregrinación diocesana y ha invitado a todos los fieles a encomendarse a la Virgen María, para que nos ayude a ser, como Ella, cantores y creadores de la belleza que salva al mundo.
.