Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Conferencia Episcopal Peruana comunica con mucho beneplácito que el Papa Francisco ha elevado a Diócesis la Prelatura Territorial de Sicuani, ubicada en la región Cusco de nuestro país.

Asimismo, el Santo Padre ha nombrado como Primer Obispo de esta Diócesis a Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, hasta ahora Obispo Prelado de dicha jurisdicción eclesiástica, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Sobre el Obispo y la Diócesis

El Obispo nació el 9 de enero de 1965 en Cotaparaco, Recuay, en la Diócesis de Huaraz (provincia eclesiástica de Trujillo, en el norte del Perú). Asistió al Seminario Archidiocesano San Jerónimo de Arequipa (1986-1992). Fue ordenado sacerdote para la misma archidiócesis el 7 de diciembre de 1992. Después de trabajar durante tres años como párroco en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología Dogmática.

De regreso a la Diócesis, fue párroco en otras dos parroquias: Nuestra Señora de la Asunción (1998-1999) y Santa Gertrudis (1999-2005). De 2005 a 2013 fue párroco de San Agustín – El Sagrario. En el ejercicio de su ministerio parroquial, ha sido también pro-vicario general de 1999 a 2006, vicario episcopal de 2007 a 2010 y, de 2011 a 2013, vicario general de la Archidiócesis de Arequipa. Fue elegido Obispo Prelado de Sicuani el 10 de julio de 2013 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto siguiente.

En la actualidad, la Diócesis de Sicuani abarca las ciudades de Sicuani y Yauri, así como los caseríos y pueblos de las provincias civiles de Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas; situadas al sur del departamento del Cusco. Esta jurisdicción eclesiástica limita al suroeste con la Prelatura de Chuquibamba; al oeste con la Prelatura de Chuquibambilla; al norte con la sede metropolitana del Cusco; al este con la Prelatura de Ayaviri; al sureste con el Obispado de Puno y al sur con la sede metropolitana de Arequipa.

Compartir: