Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Para el mes de marzo, el Santo Padre pide a la comunidad cristiana orar por la Iglesia en China, para lo cual se ha servido de un video para hacer llegar su mensaje, esto como un proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa.

La pronunciación se centra en el optimismo de la comunidad cristiana en China: “La Iglesia mira hacia adelante con esperanza”. En esta ocasión, el Pontífice pone de manifiesto su interés por los católicos de dicho país para que “perseveren en la fidelidad al Evangelio y crezcan en unidad”. Así también, anima a los cristianos chinos a ser “cristianos en serio, buenos ciudadanos que promuevan el Evangelio sin hacer proselitismo”. Según el Papa, el Evangelio se lleva a través del testimonio de vida.

Históricamente, desde la década de 1970, China ha visto un crecimiento significativo del cristianismo. En el 2010, el Centro de Investigación Pew calculó que había 67 millones de cristianos en el país (el 5% de la población total aproximadamente). Para el 2018, otras fuentes estimaron que esta cifra se acercaba a los cien millones.

En este proceso, la Iglesia debe seguir buscando el diálogo y promover la unidad. El padre Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, menciona que este accionar del Papa tiene una finalidad espiritual y pastoral, la cual busca la integración de toda la comunidad cristiana.

Con información del Vatican News

Compartir: