En medio de la gran crisis sanitaria que sufre nuestro país y, en particular, el Puerto del Callao, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la Cáritas de la Parroquia “Sagrados Corazones de Jesús y María” de la Diócesis del Callao está llevando a cabo diversas colectas para adquirir una planta de oxígeno medicinal.
PUEDES LEER: Arzobispo de Arequipa entregó donaciones solidarias a hospitales y centro de salud
De llegar a la meta, esta sería la primera planta de oxígeno para el distrito chalaco “Carmen de la Legua y Reynoso”, además su servicio se extendería a todo el territorio chalaco, con el fin de ayudar a las víctimas de este mortal virus. La campaña solidaria pretender recaudar US$ 120 mil dólares, que equivale al costo de una planta oxígeno.
A esta iniciativa se han unido las parroquias “Santa Ángela Merici” y “Pablo VI”, que junto a los organizadores de la Diócesis buscan apelar a la solidaridad de personas, empresas e instituciones que deseen ayudar a lograr este objetivo.
Por esa razón, el Obispado del Callao ha abierto dos cuentas bancarias, las cuales servirán para recibir las contribuciones económicas tanto en soles como en dólares:
191-02377623-0-38
BISPADO DEL CALLAO – PLANTA DE OXIGENO
AHORROS SOLES – BCP
191-02377668-1-83
OBISPADO DEL CALLAO – PLANTA DE OXIGENO
AHORROS DOLARES – BCP
“Queremos salvar vidas, en medio de esta crisis sanitaria. Sabemos que este virus nos ha golpeado a todos. Para dar respuesta, nuestra parroquia, a través de las caritas parroquiales ha brindado la ayuda necesaria a nuestros vecinos, otorgando balones de oxígenos. Pero hoy frente a esta segunda ola, y la situación dramática de muchos hermanos y hermanas que están muriendo por falta de oxígeno; la parroquia y vecinos de buena voluntad nos hemos puesto la meta, con la ayuda de Dios, de adquirir una planta de oxígeno. Para eso, hemos realizado actividades para recaudar fondos, pero aún nos falta mucho. Queremos apelar a la generosidad del empresariado y de los fieles de todo el Callao…Recuerda que Dios te dará el ciento por uno por tu colaboración”. Exhortó el Padre Guillermo Iriarte, párroco de la Parroquia “Sagrados Corazones de Jesús y María”.
Como parte de las actividades que se llevan a cabo, el 1 de mayo de se desarrollará el “Oxigenatón”, una especie de teletón que consiste en una jornada de entretenimiento familiar, en la que se presentarán números artísticos para así lograr recaudar fondos y conseguir la ansiada planta de oxígeno, para así poder salvar miles de vidas.
Este evento será transmitido por el Facebook de Caritas Parroquial de la Parroquia “Sagrados Corazones de Jesús y María”.