Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La oficina de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana realizará este lunes 8 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., el taller virtual sobre la Pre inscripción Migratoria. El encuentro será transmitido a través de la plataforma ZOOM, donde las personas migrantes y refugiadas en nuestro país podrán resolver todas sus dudas en relación con este importante proceso migratorio.

PUEDES LEER: Obispo de Yauyos recibe alta médica tras superar el coronavirus

El taller es organizado con el objetivo de contribuir en las medidas que viene ejecutando la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, que dispuso la implementación del proceso de registro de personas extranjeras que se encuentran en el país de manera irregular.

La medida se enmarca en las funciones de MIGRACIONES, establecidas en el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento, que en su artículo 156° “faculta para disponer de las acciones correspondientes de prevención frente a cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad nacional, orden público o el orden interno”. Según la Resolución de Superintendencia N° 000009-2021-MIGRACIONES, publicada en el diario oficial El Peruano, desde el 16 de enero de este año se inició la preinscripción a través de la página web institucional.

El taller estará a cargo del Equipo de Integración Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Puede inscribirse en este link: https://acortar.link/uhxMa

Compartir: