Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Perú ya se encuentra en camino a la Jornada Mundial de la Juventud 2023. Decenas de adolescentes, jóvenes, religiosas y un obispo, provenientes de diversas regiones del país, conforman el primer grupo de la delegación oficial de la Conferencia Episcopal Peruana que ha arribado en España, para participar en la gran peregrinación previa a la JMJ2023, que se llevará a cabo por primera vez en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto de 2023.

Durante los siguientes días, los viajeros partirán a Fátima para visitar la gruta donde se apareció la Virgen María a los tres pastorcitos en 1917. Posteriormente, se dirigirán a O Porto para vivir una preparación denominada ‘Días en la Diócesis’. Esta es una etapa previa al inicio de la Jornada donde serán acogidos por una parroquia o familias que desean ser parte de este acontecimiento, recibiendo a los peregrinos en sus hogares.

Finalmente, la JMJ, cuyo tiene por lema la cita bíblica «María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), tendrá lugar en Lisboa donde se desarrollarán diversas actividades como encuentros, caminatas, conciertos, actividades culturales, jornadas de confesiones, etc. Y culminará con la Misa oficiada por su Santidad Papa Francisco. Se espera a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

De igual modo, jóvenes peregrinos de la Diócesis de Chosica llegaron a Lisboa, tras realizar una escala en Madrid (España), para vivir los días previos a la denominada «Fiesta de la Juventud». «Damos gracias a Dios y a nuestra santísima madre María. Acompañemos estos días con nuestra oración», se lee en un post publicado por el Obispado.

¿Qué es la JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Cada cuatro años reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia. El lema de este año es “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

Una gran peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización. Es una invitación abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados, a ser una generación dispuesta a construir un mundo más justo y solidario.

Share: