Desde el 1 de mayo y a lo largo de todo el mes Mariano, en la Arquidiócesis de Piura se realizará una intensa jornada del rezo del Santo Rosario, en el que se pedirá especialmente a nuestra Madre Santísima por el fin de la pandemia y por el bien del Perú. El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá este sábado a las 6:00 p.m. el primer rezo con el que se dará inicio a esta gran campaña de oración en la región.
PUEDES LEER: Anuncian II Teletón de Respira El Porvenir para adquirir una planta de oxígeno medicinal
La Iglesia de Piura informó que la transmisión en vivo se puede seguir a través de la página de Facebook del Arzobispado. Cada una de las parroquias de Piura y Tumbes se encuentran ultimando detalles de los horarios y los comunicarán a través de sus respectivas redes sociales. Todas las personas que no puedan asistir a los templos para participar de este acto mariano podrán participar virtualmente, ya que cada día a las 6:00 p.m., será transmitido a través de la Página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ), donde se rezará a los pies de “Nuestra Señora de la Asunción”.
Del mismo modo, a través de la Página de Facebook de la Parroquia “San Francisco de Asís” de Paita (AQUÍ), se rezará cada día a las 6:30 pm., a los pies de la Sagrada Imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona de nuestra Arquidiócesis. Nuestra Madre del Cielo, que conoce el corazón de cada uno de sus hijos, escuchará nuestros ruegos y no dejará de bendecirnos y protegernos.
Haciendo eco el pedido de Monseñor Eguren, se pide a las familias rezar el Santo Rosario en cada hogar. La Srta. Iris Manucci, responsable de la Oficina Arquidiocesana del “Rosario en Familia”, nos recuerda que: “El Santo Rosario es una hermosa devoción que a lo largo de los siglos no ha perdido vigencia ni ha pasado de moda. Es una oración cristológica que nos ayuda a centrar nuestra mirada y nuestro corazón en Cristo por medio de María. El Rosario pone a Jesús, por medio de María, en el centro del hogar. De ahí la gran importancia de no perder esta hermosa devoción, sino más bien intensificar el rezo del Rosario en familia”.
Oremos por el fin de la pandemia
«Los animamos a que este Mes de Mayo, se convierta para todos nosotros en un tiempo de gracia en donde podamos tener de manera renovada un encuentro con Jesús, a través de nuestra Madre. Que cada uno se deje alcanzar por la ternura de María que nos invita, mediante el rezo del Santo Rosario, a estar unidos más plenamente al Señor Jesús. Pidámosle incesantemente a la Virgen Santísima por el fin de la pandemia y para que se multipliquen las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Que ella, recomiende nuestras oraciones ante su Divino Hijo, para que nuestros fallecidos lleguen a la gloria del Cielo y nuestros enfermos de Covid-19 sean sanados», escribió el Arzobispado en su nota de prensa.