Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ha celebrado el funeral de Nadia De Munari, la misionera laica italiana de la Operación Mato Grosso que fue agredida el pasado miércoles y murió el sábado. En un telegrama dirigido al Prelado, el Papa Francisco ofreció sus oraciones por la mujer de 50 años asesinada y recordó a los numerosos misioneros que han perdido la vida en su servicio al Evangelio y «a los más necesitados e indefensos».

PUEDES LEER: Respira Perú entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital de Chancay

En su mensaje, el Santo Padre reiteró la más firme desaprobación por “este nuevo e injustificable episodio de violencia. A la vez que ofreció sus oraciones por el eterno descanso del alma de esta voluntaria. El Papa expresó también en el telegrama su propia cercanía paternal a sus padres, familia y allegados, asegurándoles su recuerdo en la oración y su bendición a todos los que participarán en el funeral, tanto en Perú como, lo antes posible, en Italia.

El telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, fue enviado al Obispo de Chimbote a través de la Nunciatura Apostólica en el Perú.

Acerca del funeral de Nadia De Munari, esta se realizó el miércoles 28 de abril en Nuevo Chimbote. La Misa fue presidida por Mons. Ángel Simón Piorno y concelebrada por todos los sacerdotes misioneros italianos de la Omg presentes en Perú y muchos otros. También estaban presentes numerosos niños asistidos por la misionera.

Al menos dos semanas para la llegada del cuerpo a Italia

Para la llegada del cuerpo de Nadia a Italia, a Schio, donde nació Nadia y donde vive su familia, según el alcalde Valter Orsi, en estos días en contacto con sus padres gracias a su asesora Katia De Munari, prima de la víctima, se necesitarán unos 20 días. Ya se ha realizado la autopsia, la investigación está en marcha, pero aún tardarán más de dos semanas en autorizar el traslado del cuerpo. “Estamos en contacto permanente con la Farnesina y he pedido que el coste del viaje del cuerpo de nuestra Nadia sea apoyado por el ministerio – explicó el alcalde a la prensa local. La de Nadia es una familia muy unida, que está viviendo el dolor con gran dignidad, extremadamente probada por esta tragedia. Pero tardará unos días más, también porque Perú no ha adherido al convenio que podría acelerar la repatriación del cuerpo”.

Share: