Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con la presencia de Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y del Director de Cultura Cusco, Arq. Freddy Escobar Samayoa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco inició el proyecto de restauración del Templo “Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo” y de los trabajos del proyecto integral de restauración y puesta en valor del “Monumento Histórico Artístico Religioso Iglesia de San Blas”.

PUEDES LEER: Cáritas del Perú contribuyó a desaduanar 76 contenedores con ayuda humanitaria desde el inicio de la pandemia

En cuanto al primer proyecto de restauración, consistirá en recuperar la parte arquitectónica del Templo “Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo”. De igual modo, la reparación de elementos artísticos y culturales como lienzos, esculturas, retablos, altares, y trabajos de sensibilización e involucramiento que tendrá una duración de 22 meses.

Sobre el “Monumento Histórico Artístico Religioso Iglesia de San Blas”, el proyecto de intervención considerará trabajos de investigación arqueológica, conservación y recuperación de estructuras, además de trabajos de protección antes de la intervención, recuperación de coberturas, intervención de cimientos y sobrecimientos, calzadura de muros y reforzamiento estructural.

Estos proyectos, que tuvieron gran acogida por los pobladores de Paucartambo y por los vecinos del barrio de San Blas, se ejecutarán cumpliendo estrictamente todos los protocolos de salud y seguridad, establecidos por este tiempo de pandemia en salvaguarda del personal de obra.

Compartir: