Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el propósito de ayudar a las personas afectadas por la Emergencia Sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus, el Obispado Castrense del Perú, a través de su comedor parroquial “Santo Domingo”, viene brindando almuerzos saludables y nutritivos a las familias más necesitadas en el Callao.

PUEDES LEER: Campaña Respira Perú donará 100 mil soles a “Respira Trujillo”

Este noble gesto es realizado por el Padre Martín Saavedra Solís, Capellán de las Fuerzas Armadas y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, quien está a cargo del comedor solidario. La atención se realiza de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. “Desde el 10 de agosto atendemos a la población que se encuentran alrededor de la Base Aérea de las Fuerzas Armadas del Callao. Brindamos almuerzos a aproximadamente 140 personas que viven en las zonas de Sarita Colonia y Acapulco”, explicó el Padre Saavedra.

Además, el Obispado Castrense del Perú cuenta con un comedor solidario parroquial en la ciudad de Arequipa de nombre “Medalla Milagrosa”, ubicado en la avenida Progreso s/n, Villa de Oficiales, Miraflores. Este establecimiento atiende también a las personas de escasos recursos económicos de lunes a viernes, entre 12:00 y 1:00 p.m.

La donación de estos almuerzos solidarios es posible gracias al aporte de la campaña “Por Un Perú Sin Hambre”, organizada por la Fundación Teletón Perú y la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la iniciativa “Denles Ustedes de Comer” y Cáritas del Perú. Una gran cruzada de solidaridad que logró recaudar 698.669 de soles con el fin de abastecer de alimentos a 100 comedores parroquiales en todo el Perú y así brindar almuerzos a 10.000 personas diariamente durante dos meses

Compartir: