Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) aprobó la donación de 100.000 soles de la campaña nacional que emprendió la Iglesia Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias, denominada “Respira Perú”, a favor de la cruzada solidaria “Respira Trujillo”, para la compra de una planta de oxígeno y balones, debidamente equipados, destinados para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

PUEDES LEER: Cáritas Lima brinda ayuda a 200 familias en Asentamiento Humano «Ampliación Angamos» en Ventanilla

Así lo informó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Mons. Francisco Castro Lalupú, quien agradeció la gestión del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, con el Episcopado Peruano por haber logrado este nuevo ingreso, que permite aumentar la recaudación trujillana a 766 mil soles, tanto para la planta de oxígeno como para los balones.

La planta de oxígeno

Mons. Castro mencionó que la planta de oxígeno, cuya producción diaria será de 120 balones, ya se encuentra en proceso de fabricación, tras un contrato realizado hace 15 días. Esta moderna planta será ubicada en un terreno del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en Moche.

Agradecimiento e invocación

La campaña “Respira Trujillo” continúa en su segunda etapa. Al mismo tiempo, Mons. Castro alentó a las demás compañías y personas de buena voluntad a unirse a ella. “Primeramente, agradecemos a todas las personas e instituciones que se sumaron a la campaña; de igual forma animar a todas las empresas, sobre todo, a quienes les hemos enviado carta de solicitud de ayuda, para que se sumen con su aporte importante”, exhortó.

Compartir: