Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El trabajo solidario de la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, ha hecho posible que muchas parroquias y congregaciones de la Arquidiócesis de Lima puedan llevar la ayuda humanitaria a familias en situación de pobreza. Esto es lo que ocurrió, recientemente, en el Asentamiento Humano “Ampliación Angamos”, en el distrito de Ventanilla.

PUEDES LEER: #PorUnPerúSinHambre: Diócesis de Tacna y Moquegua abre dos comedores solidarios ante la emergencia sanitaria

Gracias al apoyo de la hermana Isabel Calle, miembro de la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, los donativos recaudados por Cáritas Lima llegaron hasta la pequeña guardería infantil “Matilde”, que acoge a más de 200 niños entre 7 meses a cinco años de edad.

Antes de la pandemia, esta guardería compartía desayunos, almuerzos y meriendas con todos los niños, pero con la irrupción de la crisis sanitaria, se vieron obligados de tocar muchas puertas para socorrer a las familias de los menores. El local había dejado de recibir donaciones, por consecuencia, los niños perdieron peso y se volvieron más propensos a adquirir otras enfermedades.

Una luz de esperanza

En medio de esta triste realidad, Cáritas Lima se hizo presente para llevar una luz de esperanza, compartiendo víveres y alimentos nutritivos para los pequeños de la guardería. La entrega más reciente se realizó a mediados de agosto, beneficiando a más de 200 familias con la entrega de canastas con víveres de primera necesidad y ropa de invierno.

“Yo les voy a dejar la comida y agua de puerta en puerta. Sé que un día podría contagiarme, pero hay que atender a estas familias. Todos estamos inmensamente agradecidos con Cáritas Lima porque es, prácticamente, la única institución que nos apoya de manera permanente. Las familias, al recibir la ayuda, lloran de alegría, pues no tienen qué comer”, comentó la hermana Isabel Calle.

La religiosa recordó que todos podemos ser parte de esta gran red solidaria que lidera Cáritas Lima. Tus donaciones puede ayudar a muchas familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para donaciones, puede colaborar a través de estas cuentas bancarias:

Yape al número 932411126 (Cáritas Lima)
Banco Scotiabank Cuenta Soles: 000-0995487 / CCI: 009-010-000000995487-06
Banco Scotiabank Cuenta Dólares: 000-2472478 / CCI: 009-010-000002472478-03
PayPal: Ingresa a tu cuenta y elige la opción DONAR A VICARÍA DE LA CARIDAD

Compartir: