La Prelatura de Sicuani, a través de Cáritas Sicuani con el apoyo de Cáritas del Perú, ha atendido a 460 familias vulnerables durante el Estado de Emergencia Sanitaria decretado a causa de la pandemia del COVID-19. Para la ayuda, se entregó de kits de alimentos de primera necesidad e higiene personal a las comunidades campesinas de los distritos de Yanaoca (provincia de Canas) y de Sicuani (provincia de Canchis) que pertenecen a la región del Cusco.
PUEDES LEER: «Respira Trujillo»: Iglesia lanza campaña para adquirir planta y balones de oxígeno
José Chaiña, Secretario Ejecutivo de Cáritas Sicuani, explicó que para las donaciones se coordinó con las parroquias Santiago Apóstol de Yanaoca, a cargo del Padre Gregorio Kim; Inmaculada Concepción, a cargo del Padre Justo Quispe, y Señor de Huanca, a cargo del Padre Luciano Ibba. También mencionó el apoyo del Padre Cecilio Moraga de la Parroquia San Bartolomé de Tinta.
Para el reparto, Cáritas Sicuani contó con el apoyo de catequistas y juntas comunales, quienes realizaron un registro de las familias más vulnerables, en especial aquellas que no habían recibido ningún apoyo por parte del Estado, gobierno local u otra institución. Gracias a este esfuerzo conjunto, se distribuyó 220 canastas de víveres y otras 220 kits de higiene al distrito de Yanaoca, además de 240 canastas de alimentos a la provincia de Canchis.
Además, Cáritas Sicuani realizó campañas de sensibilización para la población, a través de la elaboración de spot radiales sobre la prevención frente al contagio del Covid 19, protocolos para el aislamiento social, higiene de lavado de manos, entre otros.
Sobre Sicuani
Sicuani se encuentra ubicada a dos horas y media de la ciudad del Cusco y está cerca de los 3600 m.s.n.m. La jurisdicción de Cáritas de la Prelatura de Sicuani cuenta con cuatro provincias de la zona alta del Cusco que son Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas.