Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí comunicó sobre el estado de salud de Monseñor Ricardo García García, quien fue internado en la Clínica San Felipe, en Jesús María, el pasado 27 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus. Actualmente, el Obispo de Yauyos “ha presentado una mejora en su sistema de respiración, manteniendo una estable saturación de oxígeno”.

PUEDES LEER: Mensaje del Presidente del CELAM con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia

Al respecto, el vicario general de la Prelatura, Monseñor Miguel Ángel Chumpitaz Camacho, hizo un llamado a todos los fieles de la Prelatura de Yauyos a orar y a pedir a nuestra Madre del Amor Hermoso por la salud del Obispo. Se espera que se recupere lo más pronto posible y pueda regresar a sus actividades con normalidad.

SOBRE EL OBISPO DE YAUYOS

Monseñor Ricardo García García nació en la ciudad de Lima el 13 de marzo de 1955. Es hijo del arquitecto Julio García-Baudouin y Leonor García Quiñones, ya fallecidos. Es el segundo de ocho hermanos. Estudió en Lima en el colegio Champagnat (1960-1971).

Además, siguió estudios de Ingeniería (1972-1978) y se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Piura en 1979. Desde 1974, es miembro del Opus Dei. Los estudios eclesiásticos los realizó en Roma, en el seminario de la Prelatura Opus Dei. Fue ordenado sacerdote por el papa Juan Pablo II el 12 de junio de 1983.

Es Doctor en Teología por la Universidad de Navarra- España (1985). Antes de su designación había desarrollado una amplia labor pastoral con jóvenes universitarios y escolares en Lima, Piura y Arequipa. Entre los años 2000 y 2005 colaboró en la dirección espiritual del Seminario San Jerónimo de Arequipa, ciudad en la que vivió hasta su designación episcopal.

Nombrado Obispo-Prelado de Yauyos-Cañete por su Santidad Juan Pablo tomó de posesión canónica el día 4 de diciembre del 2005 en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” de Cañete.

WhatsApp-Image-2021-01-08-at-11.43.47.jpeg

Compartir: