Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Prelatura de Yauyos, cuya sede episcopal se encuentra en San Vicente de Cañete (Lima, Perú), y el Centro de Estudios y Comunicación (CDSCO) organizan el XXII Curso de Formación Permanente dirigido a sacerdotes de Cañete, Perú y Latinoamérica.

Este evento se llevará a cabo de manera virtual desde el lunes 23 al miércoles 25 de agosto en horario de Perú, entre 10 a.m. y 12 m. El tema a profundizar será: “El arte de Predicar. La comunicación de la fe en la cultura contemporánea”.

A cargo del Curso estará el Pbro. Dr. Sergio Tapia-Velasco, sacerdote mexicano y profesor en la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). El Pbro. Sergio Tapia es Graduado en Derecho Civil por la Universidad Panamericana (México). Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, profesor asociado de Retórica y Antropología en la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, director del Departamento de Oratoria y Formación de Medios de Comunicación; y desde 2017 Coordinador de Estudios de la misma Facultad. Desde 2003 ha colaborado con varios medios de comunicación como RAI International, CNN International, Univisión, Rome Reports, Antena 3, 13TV España, TeleRadio Padre Pio y Canto Nuovo.

Este curso está orientado a contribuir en la formación permanente y continua de los presbíteros, en esta ocasión se tratará de reflexionar sobre cómo ofrecer los contenidos de la fe de una manera atractiva y eficaz en el mundo de hoy, de manera que se facilite la nueva evangelización.

En la edición de 2020 se tuvo la participación de más de 500 sacerdotes de América Latina. La inscripción se realiza de forma gratuita y digital mediante el link:  https://forms.gle/CNxVMvaeMo5Qtra36  

Estamos seguros de que este curso también será una buena oportunidad para fortalecer la fraternidad sacerdotal entre los diversos participantes.

Share: