El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha manifestado, a través de una carta firmada por su Presidente Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y actual Presidente del Episcopado Peruano, su “profunda alegría” por el éxito de la cirugía del Papa Francisco, asegurando al Santo Padre su “afecto y oración”.
- XI Pascua Juvenil Misionera en la Diócesis de Abancay
- El Cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo
- «La sorpresa del Papa Francisco», por el Nuncio Apostólico
Profunda alegría por el éxito de la cirugía
El Pontífice, que este domingo fue sometido a una intervención quirúrgica programada “para una estenosis diverticular del sigma”, se recupera favorablemente, algo ante lo que según Mons. Cabrejos, “nos llenamos de profunda alegría”. Con motivo de la cirugía, el presidente del CELMA afirma que “nuestra preocupación se ha hecho oración y cercanía, y junto a nuestros fieles, como Pueblo de Dios, hemos invocado al Buen Padre celestial para que la intervención quirúrgica a la que Usted se ha sometido sea un éxito”.
La Carta señala que “seguimos rezando por usted”, insistiendo al Papa Francisco que “cuente siempre con nuestra proximidad, afecto y oración durante este tiempo de recuperación”. El escrito resalta el valor de la escucha y reafirma “nuestro compromiso pastoral en comunión con Usted”.
Finalmente, antes de encomendarle a Santa María de Guadalupe y de San José, muestra cercanía espiritual “con la convicción de que en su servicio a la Iglesia, como Sucesor de Pedro, el Maestro continúa edificándola sobre la Roca”.
