En el marco del Sínodo de la sinodalidad, iniciado por el Papa Francisco, este 09 de octubre, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha enviado un videomensaje a todo el Pueblo de Dios.
- Secretario General del CELAM, Monseñor Lizardo Estrada, a integrantes del Programa Centralidad de la Niñez: “Estamos dispuestos a seguir construyendo espacios de ternura y buen trato”
- XIX Encuentro Juvenil de la Prelatura de Caravelí “A Ustedes les llamo mis amigos”
“Estimados hermanos en el episcopado y queridos fieles en toda América Latina y el Caribe, el Santo Padre en la misa de inauguración del lanzamiento del Sínodo sobre la sinodalidad, en su prédica hermosa, sencilla, pero profunda lanzó para nuestra reflexión 3 verbos: encontrarse, escuchar y discernir”, comentó.
Por ello, menciona Monseñor Cabrejos, la sinodalidad es “el arte también de escuchar, escucharse a uno mismo, escuchar a los demás, escucharnos unos a otros, pero también escuchar a Dios y luego discernir”.
“Todo aquello que escuchamos, todo lo que encontramos en la vida, en la existencia debe discernirse, pero a la luz del espíritu de Dios, a la luz del Espíritu Santo”, acotó.
Vea el vídeo completo a continuación: