El martes 2 de mayo se escribió una nueva página en la historia de la Universidad Católica de Trujillo (UCT). El fundador y Gran Canciller de esta casa de estudios, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, presidió la ceremonia de inicio de obras y colocación de la primera piedra del nuevo pabellón denominado “San Francisco de Asís”, que permitirán complementar la formación académica de los estudiantes.
- El Papa Francisco en la Misa: el Sínodo, un camino. Cada contribución es un don, no hay agendas que imponer
- Obispo de Chiclayo obsequia réplica de Cruz de Motupe al Papa Francisco
- Papa Francisco al inicio del Sínodo de la Sinodalidad : “La presencia de miembros no obispos no disminuye la dimensión ‘episcopal’ de la Asamblea”
Esta nueva obra se pondrá al servicio de la formacion universitaria de la UCT a partir de Febrero del año 2024. Entre las novedades, sobresale un monumental edificio de ocho niveles, que contará con 41 nuevas aulas, 6 laboratorios y 1 biblioteca. También tendrá en sus instalaciones comedores, cafeterías, y otros ambientes que favorecerán el desarrollo integral de esta importante Universidad Católica que tiene 23 años de vida institucional.
En su discurso, Mons. Cabrejos recordó que “esta Universidad fue creada desde el corazón de la Iglesia Arquidiocesana de Trujillo con el propósito de brindar una opción de formación profesional sólida, con clara inspiración católica; por eso, desde sus inicios hemos destinado todos nuestros recursos, humanos y materiales, para que la Universidad crezca de manera permanente”.
A este importante evento asistieron diversas autoridades de la Región y de la ciudad de Trujillo, así como representantes de diferentes instituciones civiles y educativas, sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la Arquidiócesis. Participaron Monseñor Francisco Castro, Vice gran Canciller; el Rector de la UCT, Dr. Luis Miranda Díaz; autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y alumnos de la familia ucetista, quienes expresaron su satisfacción y alegría por el inicio de estas obras que permiten que la UCT siga cumpliendo con su compromiso de brindar una sólida formación profesional católica.
La Universidad Católica de Trujillo fue creada con el fin de contribuir a la misión universitaria desde los principios católicos, busca formar profesionales líderes con alma y valores; cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por la SUNEDU desde el 2019 y actualmente brinda su servicio educativo a más de 14,000 alumnos en veinticinco (25) programas conducentes al grado académico de bachiller y título profesional; veinte (20) programas conducentes al grado académico de maestro, y, doce programas de segunda especialidad en las modalidades presencial y semipresencial.